Tatuajes para la nariz
Los tatuajes son artes practicados desde la antigüedad, con el transcurrir de los años, han sido empelados para corregir imperfecciones físicas derivadas de cicatrices pronunciadas, tal es el caso de los tatuajes para la nariz y otras áreas faciales.
Muchos de los casos de rinoplastia practicados con el procedimiento quirúrgico tradicional, siendo mitigadas sus cicatrices con pequeñas grafías y/o imágenes como tatuajes.
Si deseas conocer algunos de estos casos, sus formas de aplicación, recuperación y riesgos posibles continúa con nosotros. Bienvenidos (as).
Cuidados de tatuajes en la nariz
Así como los piersing, los tatuajes en la nariz suelen ser diminutos, de forma que el área de intervenir no ha de ser de gran amplitud.
Sin embargo, deberán existir ciertos cuidados en tan pequeña y delicada zona facial a detallar:
- Vasodilatación y sensibilidad capilar
- Capa delicada y cartilagosa
- Si padece de alergias cutánea facial
- Si presenta posible infección en la nariz producto de:
- Manifestación de moqueo
- Presentación de congestión nasal
- Recurrente presión en la cara
- Goteo de mucosidad en la garganta (goteo posnasal)
- Frecuente dolor de garganta.
- Tos que data de tiempo
- Mal aliento
Complicaciones de los tatuajes en la nariz
Existen algunos factores de riesgo que no podremos perder de vista al momento de tomar la decisión de realizarnos un tatuaje, es por ello, que a modo de prevención, debemos conocernos bien (nuestra piel, sensibilidad, fragilidad) y otros a detallar:
Infecciones bacteriana
La falta de higiene de parte de los centros encargados de realizar estas prácticas, puede generar infecciones con contacto; ante tal hecho, lo recomendables es que las personas puedan elegir centros especializados y una evaluación cosmetológica previa (para descartar cualquier posible cuadro alérgico).
Sangrado
Muchas personas padecen de fragilidad capilar, en estos casos, lo ideal es indicarlo, a fin de tomar previsiones (de parte de quien realiza el trabajo).
Desgarro de tejidos
Es un hecho delicado, aquellas personas que por queloides u excesiva sensibilidad cutánea sufren desprendimiento de la dermis, no son propensos a realizarse este tipo de marcas en dicha zona.
Reacciones por hipersensibilidad de la piel
Las alergias son una de las razones más frecuentes que padecen algunas personas que se exponen a este tipo de arte. Es necesario notificarlo con anterioridad, a fin de tomar previsiones como ingesta de antiestamínicos, además de tener cremas en mano corticoesteroides (necesarias para atender el caso posteriormente en casa).
Recomendaciones generales para realizarse un tatuaje
Recordemos ante todo que será una decisión para toda la vida… tatuarse la cara.
Siga las siguientes recomendaciones simples:
- Realizar este trabajo en locales autorizados (que cuenten con certificado de salud vigente)
- Identificar la apertura de las agujas
- Detallar que los utensilios estén esterilizados (sellados en sobres)
- No exponerse al sol durante los siguientes 7 días
- En lo sucesivo utilizar protector solar factor UV50+
- Disponer de corticoesteriodes en crema para casos de emergencia cutánea