Tatuajes de plumas
En el amplio mundo de los tatuajes, se cuentan con diversos estilos, diseños y significados, un ejemplo de estos son los tatuajes de plumas. Gracias a la naturaleza delicada y la belleza que pueden tener, las plumas son una alternativa popular entre las mujeres, sin embargo, mucho dependerá del diseño, además de la zona escogida para plasmar el tatuaje en la piel.
Tatuajes de plumas
Si buscamos el significado de los tatuajes de plumas, debemos conocer que a lo largo de la historia, las plumas suelen estar unidas al nacimiento, buena suerte, simbolizan nuestro deseos, e incluso muchos consideran que las plumas pueden estar ligadas a la religión o a la espiritualidad, mientras que muchos las consideran como un simbolismo de la partida de alguien cercano.
Como un símbolo, las plumas eran vistas en el antiguo egipcio para representar a Maat, la diosa de la verdad y justicia. Mientras que en la edad media estos representaban a la cultura y la sabiduría, debido a que eran la única manera de generar la escritura en una época marcada por la masificación de versos y poemas.
Por el lado del arte tatuado en la piel, los diseños que involucran plumas son muy variados. Un estilo que ha ganado popularidad en la última década, son los tatuajes de plumas que se desarrollan en tinta blanca, mientras que los más clásicos que se generan con tinta negra siguen siendo populares, más si estos son acompañados por alguna frase significativa.
Si analizamos las zonas predilectas para el tatuaje, las zonas preferidas son la zona de la espalda, brazos, zona del vientre, piernas y tobillos. De las zonas antes expuestas, son la zona de la espalda, piernas y el vientre en donde este estilo de tatuajes destaca, sobre todo en mujeres que juegan con su sensualidad, debido a que en estas zonas, los tatuajes suelen ser cubiertos y solo se revelan en ciertas instancias como por ejemplo cuando se juega con el cabello.
Fotografías de tatuajes de plumas
(Click aquí para agrandar imagen)