Tatuajes de Paolo Guerrero
Multitud de jugadores de alto nivel se ven envueltos en escándalos que afectan en mayor o menor medida a su carrera. Escándalos de los que Paolo Guerrero ha conseguido salir bien parado, a pesar su gravedad.
Paolo Guerrero, el depredador del área
¿Qué tipo de escándalos ha protagonizado Paolo Guerrero? Hay varios episodios de los que ha salido indemne: en el 2010 le lanzó una botella de agua a la cara a un aficionado (siendo sancionado por ello) y en 2018 se descubrió que se dopaba, lo cual hizo que no pudiera participar en el Mundial y fuera despedido del Palmeiras.
Pero antes de que todos estos sucesos ocurriesen Paolo Guerrero tuvo que formarse en las categorías inferiores del Club Alianza Lima, donde rápidamente comenzó a destacar. Aunque nunca llegó a debutar oficialmente con el primer equipo, su gran desempeño en las categorías inferiores fue más que suficiente para llamar la atención del Bayern Múnich.
Fichado para formar parte del segundo equipo de Bayern, Paolo contribuyó con sus goles y asistencias a que su equipo ascendiera a la siguiente división. Convertido en jugador del primer equipo en el 2004, el peruano tuvo un papel notable anotando 10 goles y participando en varios partidos de Champions.
Dos años más tarde, Guerrero decidió comenzar una nueva aventura en el Hamburgo, club en el que se convirtió en una pieza clave del esquema de su entrenador. Tras cuatro temporadas Paulo volvió a hacer las maletas, poniendo rumbo a Brasil, donde fichó por el Corinthians.
Un club al que llevó a ganar la liga, en el que permaneció tres años y del que se marchó para fichar por el todopoderoso Palmeiras (del que salió de muy mala manera). ¿Es su actual club? No, actualmente milita en el Inter de Porto alegre.
Tatuajes de Paolo Guerrero
Otra de las grandes pasiones de Paolo Guerrero son los tatuajes. Actualmente posee una veintena de diseños diferentes, entre los que destaca el de su hijo Diego. ¿Quieres conocer el resto? Acompáñanos a conocerlos
- En el abdomen posee el retrato de su hijo Diego, cuando este comenzó a gatear
- En lado izquierdo del pecho lleva la frase “Te amo Perú”
- En la parte baja del abdomen se tatuó la frase: “Nullu si sa tullu s’ immagina” (Nada es lo que te imaginas)
- En la parte izquierda del cuello tiene: una frase en inglés “peace and love for my enemies” (paz y amor para mis enemigos), un poco más arriba podemos ver dos pistolas entrecruzadas y la palabra fe debajo de la frase
- En la parte derecha del cuello posee dos diseños: la cabeza de un león y un trío de plumas
- Sobre la nuca lleva un par de fechas y dos alas enmarcándolas
- En la parte superior derecha de la espalda, posee una cita en hebreo, bajo la que se ha colocado las palabras “Tell dem” (Díselo)
- En los nudillos de ambas manos las letras de la palabra Family
- En el brazo izquierdo posee varios tatuajes dedicados a la Virgen María, otro a Jesucristo, el símbolo de la Champions League, una estrella, una frase en árabe y una cruz celta
- Sobre la mano izquierda el retrato de Jesús y una pequeña cruz
- Sobre la mano derecha posee un AK-47, la frase “True Love Nalea” junto a la cabeza de una leona y un diamante
- Un sol de tipo tribal en el hombro derecho
- En el brazo derecho posee los siguiente tatuajes: un texto en hindi y un tribal de grandes dimensiones