Tatuajes de Neymar
Desde que la generación de Ronaldinho dejó el mundo del fútbol, la Canarinha ha buscado a un nuevo referente que sea capaz de devolver a la selección brasileña a lo más alto del ranking de la FIFA. Una gran estrella que multitud de personas creen que puede ser Neymar.
Neymar, un jugador controvertido
Criado en la cantera del Santos, Neymar comenzó a destacar desde muy joven por su gran velocidad y la facilidad con la que llegaba a la portería contraria. Una habilidad que no pasó desapercibida para los grandes clubes europeos, los cuales lucharon encarnizadamente para conseguir su fichaje.
Tras unas duras negociaciones, en las el acuerdo con el F.C Barcelona estuvo a punto de romperse un par de veces por diferencias monetarias, el extremo brasileño recaló finalmente en la liga española. Una liga a la que le costó adaptarse en principio, ya que su constitución era demasiado débil para aguantar el cuerpo a cuerpo contra los defensas de los otros equipos y perdía el balón con demasiada facilidad.
Mucho más poderoso muscularmente, Neymar colaboró activamente en la consecución de varios títulos, entre los que destacan 2 Ligas y una Champions League en las tres temporadas que permaneció en el club.
¿Por qué lo etiquetamos como controvertido? Porque el actual jugador del PSG es demasiado exagerado cuando recibe una falta. Un hecho, que ha provocado que multitud de árbitros no crean que ha sido objeto de una agresión por un rival y dejen seguir el juego o incluso le enseñen tarjeta amarilla por simular que el contrario le ha hecho falta o penalti.
Tatuajes de Neymar
El futoblista Neymar, que a los 22 años alcanzó una enorme fama gracias a sus habilidades, tiene un gran gusto por los tatuajes. Aunque a la fecha aún no tiene la misma cantidad que otros deportistas, ya podemos ver varios tatuajes en el cuerpo de Neymar, porque tampoco podemos decir que tiene muy pocos, ya que este gran futbolista tiene el cuerpo cubierto con nada más y menos que 14 tatuajes:
- En el cuello pose tres tatuajes: en la parte derecha “Todo pasa”, en el centro una cruz bajo la que se sitúa “Blessed” (bendecido) y en la parte izquierda un IV en referencia a su familia.
- En el brazo derecho también luce un buen número de tatuajes: sobre el bíceps el retrato de su hermana, en el antebrazo el retrato de su hijo Lucca junto a su fecha de nacimiento,
- En el brazo izquierdo podemos ver los siguientes: un tigre en la parte de atrás, el texto dedicado a los Tois “Forma parte de mi historia” y “La vida es una broma”
- En los tobillos. Sobre sus tobillos aparecen dos palabras que lo definen a la perfección: Alegría y Osadía.
- En las piernas lleva: a un niño que observa una favela y que como él, sueña con convertirse en futbolista y una frase escrita con distintas tipografías en la que se lee “Que Dios me abrace”
- En el pecho. Sobre la parte superior la frase motivacional “Gigante por naturaleza” y más abajo un pergamino en el que aparece “oda arma, toda lengua, la bola que es suya, que no es suya”
- En las manos se pueden apreciar los siguientes: una corona, la onomatopeya “Shhh”, los anillos olímpicos de Río 2016, un ancla, una cruz e incluso la palabra “Love”.
Tatuajes de Neymar
¿Qué significan los 14 tatuajes de Neymar? Bueno, la mayoría de los tatuajes que se ha hecho el futbolista hacen referencia a su familia, comenzando por su madre Nadine y su hijo Davi Lucca, y terminando por el tatuaje más reciente que se ha hecho en honor a su hermana Rafaella y a su padre Neymar da Silva. El tatuaje de su hermana fue hecho por su amigo tatuador Adao Rosa, y este tatuaje dice “Sorella”, que significa hermana en italiano, y un diamante. Su hermana le respondió este pequeño detalle, tatuándose la palabra “Fratello”, que significa hermano, con el mismo diamante que su hermano.
Algunos creen que el tatuaje de su cuello que dice “Tudo Passa” que en español significa “Todo pasa”, se lo hizo gracias a la lesión que sufrió en la espalda antes de que comenzara el Mundial pasado, por lo que no pudo asistir a su primer mundial, y tal vez por eso Brasil perdió contra Alemania por una tremenda goliza de 7-1. Pero en realidad hasta el momento no se sabe muy bien cuál es la razón de que se tatuara eso.
Por otro lado, seguramente ya has notado que el jugador tiene dos tatuajes en sus piernas, específicamente en sus tobillos, los cuales dicen “Osadía” y “Alegría”. En cuanto al tatuaje que se hizo por su padre, se grabó en el pecho las palabras: “Toda arma e toda língua, bola que é sua, que nao é sue”, lo que en español diría algo como: “Cada arma. Y toda lengua. Bloque que es un. Ese no es él”. Sin duda alguna solo el futbolista sabe lo que esta frase significa.
Fotografías de tatuajes de Neymar
(Click en la imagen para agrandar)