Tatuajes de Melendi

Una de las peores cosas que tiene la sociedad, es su gran capacidad para olvidarse de acontecimientos, personas y sobre todo artistas. Un olvido del que tan solo consiguen escapar unos pocos privilegiados; el cual ha conseguido superar de manera muy inteligente Melendi.

Melendi, un canalla que ha sabido evolucionar

No todos los artistas que comienzan su carrera musical con un estilo tan marcado como el de Melendi, es capaz de dejarlo atrás y atraer con su música a un nuevo público que no se hubiese acercado a él en su etapa anterior.

¿Qué tenían de malo sus inicios? Lo cierto es que nada, pero… el tipo de música que hacía (rumba pop), las letras de sus canciones y sobre todo su estética, no atraían demasiado a un grupo de gente bastante numeroso. Un hándicap que Melendi consiguió superar sin demasiada dificultad, convirtiéndose en uno de los artistas españoles emergentes con mayor número de ventas de los últimos diez años.

Tras unos años encadenando éxitos con su particular estilo, Melendi decidió alejarse un poco de la rumba, para cultivar un estilo pop mucho más puro. Estilo, en el que parece sentirse igual o incluso más cómodo que el que utilizaba en sus primeros discos, el cuál le ha servido para afianzarse como uno de los cantantes más importantes de las últimas décadas.

Tatuajes de Melendi

Ser un adicto a la tinta como Melendi, puede provocar que al llegar a cierto punto de tu vida, te arrepientas de algunos de los diseños que tienes sobre la piel. Un arrepentimiento, que en el caso del cantante no es fácil de solucionar por la gran cantidad de dibujos que posee en ambos brazos. ¿De qué tatuajes no se arrepiente Melendi?

  • Los tatuajes de los que el asturiano ha dicho no arrepentirse, son aquellos que ha dedicado a las mujeres más importantes de su familia: su madre Lola, su abuela Olvido, su hermana Sonia (cuyos nombres lleva tatuados en el brazo derecho), su hija Carlota (en el brazo izquierdo) y el de su ex pareja Dama en el cuello.
  • Otros de los tatuajes que no parece dispuesto a eliminar de su piel, son varios de los tribales que posee en diferentes partes de su cuerpo. El más grande de este estilo, lo tiene sobre la parte central de su pecho y ambos extremos del torax. Tan grande es que el extremo superior casi se superpone con el tribal que tiene sobre la parte superior del brazo derecho.
  • Además de nombres y tribales, el estilo que mayor parte de los brazos e incluso manos ocupa en el cuerpo de Melendi, es el japonés. De hecho, la mitad de su brazo derecho y casi la totalidad de la parte externa de su brazo izquierdo poseen toda una serie de símbolos muy característicos de la cultura del país del sol naciente, en los que se pueden distinguir: flores de loto de diferentes colores, la cabeza de un buda esculpida en la roca, carpas koi, flores de cerezo…etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *