Tatuajes de Manny Pacquiao
Pocos boxeadores modernos pueden presumir de tener tanto cariño por parte de los aficionados del mundo de boxeo como el filipino Manny Pacquiao. Un deportista hecho a si mismo, al que todo el mundo valora por su gran técnica y su calidad humana.
Manny Pacquiao, los mejores puños de Filipinas
Conocido a nivel mundial como Manny Pacquiao, el menudo filipino se vio obligado a abandonar el hogar de sus padres cuando tan solo era un adolescente, para buscar un futuro mejor en Manila (para él y su familia) e intentar convertirse en boxeador profesional
Como suele suceder en este tipo de casos, sus primeros pasos en la capital filipina no fueron sencillos, ya que la falta de dinero hacía que Manny tuviera que quedarse a dormir en el lugar en que entrenaba. Por suerte, el talento de Pacquiao y su constancia le ayudaron a comenzar a despegar.
Dos años más tarde de su llegada a la capital, con tan solo 16 años, Pacquiao hizo su debut como profesional, encandilando a todos los espectadores que acudieron al combate. Ellos no lo sabían, pero habían asistido al nacimiento de una estrella.
Convertido en el mejor boxeador de Filipinas, Manny decidió dar un paso más en su carrera y buscar nuevos retos al otro lado del Pacífico, en Estados Unidos. Una búsqueda nada sencilla, ya que el filipino no era conocido en los USA, que dio sus frutos al encontrarse con Freddie Roach; un reputado entrenador de grandes estrellas, que le ha acompañado desde entonces, el cual le ha ayudado a conseguir 18 títulos mundiales en diferentes categorías y organizaciones.
Tatuajes de Manny Pacquiao
Además de tener una exitosa carrera como boxeador, Manny Pacquiao también ha probado suerte en el mundo de la música e incluso en el de la política (de hecho fue elegido senador en el parlamento filipino). Una vida llena de cosas interesantes en la que también tienen cabida los tatuajes, de estilo sencillo, que ahora mismo vamos a descubrir:
- En el brazo izquierdo el púgil posee varios tatuajes: sobre el hombro un guante de boxeo sobre el que aparece la palabra KID en letras mayúsculas y un triángulo con las palabras ‘Philipinnes Guardian Membership’ en referencia a las fuerzas de seguridad filipinas. Más abajo lleva el nombre de su mujer destacado y el de sus cuatro hijos debajo de ese.
- En el pectoral izquierdo se tatuó, siendo adolescente, un pequeño guante de boxeo. Un diseño que el boxeador ha calificado en múltiples ocasiones como feo, pero al que le tiene un cariño muy especial, ya que fue él mismo el que se hizo este diseño
- En el interior del antebrazo izquierdo pidió al tatuador que le dibujara la figura de un meteorito desintegrándose durante su travesía por el espacio.
- En el hombro derecho Manny posee dos tatuajes combinados: una pequeña y delicada rosa de color rosa, sobre cuyo tallo se aparece enroscándose una pequeña serpiente.
- Sobre el dorso de su mano derecha tiene un pequeño tatuaje cuyo significado se desconoce