Tatuajes de Gabriel Jesús
Junto a Argentina, Brasil sigue siendo una fuente inagotable de futbolistas de gran calidad. Un talento que queda patente cada vez que el combinado nacional acude a los Mundiales o la Copa América, en la que precisamente tuvo un papel destacado una de las futuras grandes estrellas del Manchester City: Gabriel Jesús.
Gabriel Jesús, de la favela al estrellato
Al igual que multitud de estrellas brasileñas, la primera escuela futbolística de Gabriel Jesús fue la calle. Allí el pequeño Gabriel aprendió a desenvolverse con rapidez y toda una serie de trucos que le ayudaron a ingresar en una pequeña academia futbolística.
Tras pasar por equipos modestos, en los que Gabriel Jesús destacaba por su gran capacidad goleadora, el Palmeiras le ofreció formar parte de su equipo juvenil. Una oferta irrechazable que evidentemente aceptó, convirtiéndose en muy poco tiempo en la estrella del equipo.
Trasladado al primer equipo, la joven promesa hace su debut oficial en el 2015 con 18 años y a pesar de su suplencia, consigue marcar unos más que meritorios 7 goles en su primera temporada. Una marca, que mejora en la siguiente, gracias a la cual su equipo consigue proclamarse campeón de liga.
Este papel tan destacado propició su inclusión en el equipo olímpico (que se alzó con el oro en las olimpiadas de Río 2016) y posteriormente su fichaje por el club en el que actualmente milita, el Manchester City.
Tatuajes de Gabriel Jesús
Como muy bien se puede apreciar en la imagen superior, Gabriel Jesús posee un brazo completamente tatuado. ¿Tiene más tatuajes en su cuerpo? Por supuesto y si los quieres descubrir, vas a tener que acompañarnos hasta el final.
- En el hombro izquierdo el futbolista se tatúo un retrato de su madre
- En el brazo izquierdo, justo debajo del tatuaje dedicado a su madre, el futbolista lleva una rosa y el siguiente texto dedicado a su progenitora: “ Cada paso que doy, cada camino que tomo, todos los caminos que elijo, tu mano me guiará, Vera Lúcia ”
- En la muñeca izquierda el brasileño eligió como diseño las cuatro cartas de los ases de la baraja francesa
- En el hombro derecho Gabriel se tatuó una cruz entre las nubes y unas manos en oración
- Sobre el codo derecho el brasileño lleva su año de nacimiento, el 97, y su característico gol con el que celebra los goles acompañado de “Alô Mãe” (Hola Mamá)
- En el bíceps derecho se realizó su propio retrato para conmemorar su primer título de liga con el Manchester City junto al texto “Sonho de Criança” (Sueño de niño)
- En el interior de su brazo izquierdo lleva el número que le asignaron al llegar al Manchester City, el 33
- En el interior de su antebrazo derecho posee el dibujo de un niño con una gorra de Brasil que mira hacia las favelas y sueña con jugar al fútbol
- En el exterior del antebrazo derecho lleva diferentes elementos arquitectónicos de su barrio
- En la muñeca derecha se tatuó en emblema de los Juegos de Río 2016
- Sobre su pecho Gabriel Jesús lleva esta frase: «Semper fui sonhador e isso que me mantem quando vivo pivete meu sonho de futebol era ser jogador vai vendo»
- En el interior de la pierna izquierda se tatuó a Super Mario, Donkey Kong y varios elementos característicos de Mario
- En el exterior de la pierna izquierda posee una ruleta, un par de dados y varias cartas cuyos números suman 33
- En el exterior de la pierna izquierda lleva la cara de un precioso lobo
- Sobre el muslo izquierdo se tatuó varios personajes de Chespirito
- En el muslo derecho Gabriel lleva la imagen de su amigo Tininho junto al texto: “Semper vivo na memória faz parte da minha historia”