Tatuajes de dragones
Los tatuajes de dragones siempre han estado vinculados a la mitología que les rodea, en donde el significado de este arte en la piel radica en los relatos populares y mitológicos, además de que siempre han sido parte de pinturas, películas, etc. Dentro del mundo de los tatuajes, aquellos diseños que involucran dragones son muy populares, debido a que más allá de su significado, estos son seres muy hermosos que representan misterios, así como fortaleza y elegancia.
Tatuajes de dragones
Los dragones son criaturas mitológicas muy potentes, los cuales destacan por ser seres bellos a la vez que imponen respeto y en muchos relatos temor. Por lo general, el estilo que se ve en los tatuajes de dragones es que estos seres son similares a un reptil de gran tamaño, además suelen incluirse detalles como escamas, así como dientes afilados y alas que les permiten volar. Dentro de las diversas historias medievales de dragones, se relata que estos seres también son capaces de escupir fuego por sus bocas, un detalle que también puede ser plasmado en un tatuaje.
Dentro de los tatuajes de dragones se tienen a los seres orientales, los cuales reflejan buena fortuna así como fertilidad. Los dragones orientales en los tatuajes suelen recurrir a un estilo abstracto para ser representados, así como al uso de múltiples colores en donde predomina el verde y azul.
Cuando trasladamos los estilos de tatuajes a occidente, los dragones suelen ser representados como bestias peligrosas, salvajes e indomables. Dentro de los relatos en estas tierras, los dragones eran visto como una encarnación de espíritus malignos, los cuales destruían la vida, hogares y comunidades.
Cuando se analizan los lugares más recurrentes para los tatuajes de dragones, estos son la zona del pecho, en los brazos y hombros, mientras que aquellos que son de gran tamaño suelen ir en la espalda centrados.
Tatuajes de dragones en blanco y negro
(Click aquí para agrandar imagen)
Tatuajes de dragones en color
(Click aquí para agrandar imagen)