Tatuadores en Barcelona: algunos nombres que debes conocer

Tatuajes en Barcelona

Amado por unos, odiado por otros, lo cierto es que un tatuaje nunca pasa desapercibido. Esta práctica milenaria sirve para expresar la personalidad de quien lo lleva. Si bien durante mucho tiempo eran asociados con personas marginales, hoy día numerosos tatuajes se consideran obras de arte que requieren de gran habilidad y destreza.

Algunos los prefieren minimalistas, o en lugares donde puedan ser ocultados bajo la ropa. Otros son más atrevidos y convierten su piel en un gran lienzo, en el que plasman recuerdos, simbolismos, sueños. Se dice que una vez que tatúas tu cuerpo ya no hay vuelta atrás. EN el post de hoy vamos a hablar de tatuajes Barcelona.

Los mejores tatuadores en Barcelona

Si vives o estás de paso por esta bella ciudad catalana y deseas llevarte un souvenir en tu cuerpo, aquí te recomendamos los mejores tatuadores. 

Dominan todo tipo de estilos y de técnicas, así que lee hasta el final y de seguro encuentras el indicado para ti.

Abel Miranda: maestro del Avantgarde

En el top de esta selección te presentamos a este artista, quien posee un estilo particular marcado por el dinamismo y lo abstracto. Es uno de los creadores del estilo Avantgarde, y gusta de mezclar brochazos y trazos de pintura con líneas geométricas.

Sus trabajos suelen cubrir grandes zonas del cuerpo, a la vez que se ajustan a la anatomía humana. Gracias a la fuerza visual de sus composiciones y su gran destreza y precisión técnica, es considerado un maestro del tatuaje en varios países.

El mejor Lettering entre los tatuadores en Barcelona de la mano de Betto

Si en vez de imágenes prefieres los escritos en la piel, Betto es la persona ideal. Lo suyo es el Lettering (o caligrafía) tanto en líneas finas como diseños más sofisticados. Comenzó a tatuar en el año 2013, y se siente atraído por el estilo chicano, el grafiti y las letras oscuras.

DSGN-DSASTR: un estilo que fluye

Aquí estamos en presencia de un talento sui generis. Luis Daniel Paredes (DSGN-DSASTR) es un artista de escuela, pues estudió Bellas Artes. Considera que la creación nunca debe ser limitada por reglas fijas y durante su carrera se ha interesado por diferentes estilos. 

Sus tatuajes son una mezcla de técnicas entre lo novedoso y lo tradicional, en los que predomina el negro con algunas notas de color.

Miguel Wom: crac del realismo entre los tatuadores en Barcelona

Los trabajos de Wom son visualmente impactantes debido a los marcados contrastes y el uso de la luz. Sus piezas pudieran ser catalogadas como bold realistic o dark, creando diseños que fluyen en el cuerpo de forma intensa y a la vez elegante. 

También se distingue por obras de gran tamaño, con un nivel de detalle realista en extremo.

El realismo en color de Nitu Flavius

Flavius es un tatuador empírico. Comenzó muy joven en este mundo, hace ya más de 10 años, ideando su propia máquina de tatuar y practicando en su cuerpo y en el de amigos. 

Aunque disfruta realizar trabajos más sobrios, en tonalidades grises y negras, realmente prefiere crear obras realistas y surrealistas en color.

Phil Rodrigues, experto en tatuajes geométricos

Rodrigues tiene un estilo particular que lo distingue del resto de los tatuadores en Barcelona. Los elementos orgánicos, los animales y las calaveras son constantes en sus creaciones. Le fascinan las obras figurativas y abstractas y se sirve de recortes geométricos para impregnar sus piezas de simbología. Para los detalles abstractos refiere emplear los colores negro y rojo.

Diseños cargados de personalidad con Sindy Art

Es un tatuador calmado y con mucha empatía, con gran influencia de los estilos neotradicional y trashpolka. Concibe diseños irrepetibles, en los que se destacan los colores negro y rojo. Además, es capaz de lograr una composición muy armónica gracias a sus conocimientos de dibujo.

Las mujeres también se posicionan entre los mejores tatuadores en Barcelona

tatuadores en barcelona

El arte del tatuaje dejó de ser exclusivo de los hombres hace muchísimo tiempo. Cada vez es más frecuente ver a mujeres luciendo diseños osados en su cuerpo. Pero también se suman más y más féminas a este oficio, abriéndose paso con su enorme potencial.

A continuación, te presentamos tres talentosas chicas del mundo de la tinta que puedes visitar en Barcelona.

El estilo ornamental o el blackwork de Alice

Esta italiana lleva más de cinco años en el arte del tatuaje, y antes de llegar a Barcelona había trabajado en Italia y Reino Unido. Durante 6 años, radicó en Londres, donde tuvo la oportunidad de perfeccionar su técnica y de conocer otras culturas. 

Asume el tatuaje desde la espiritualidad, como un intercambio de energías entre el artista y el cliente; asegura nutrirse de la naturaleza y la arquitectura que la rodea.

Ana Barrachina: experta en cómics entre los tatuadores en Barcelona

Con esta artista no hay cabida al aburrimiento. Comenzó en este mundo hace casi diez años y sus trabajos son una explosión de vibrantes colores. Aunque es muy versátil, prefiere la creación de personajes anime y de acuarelas. En los últimos tiempos también ha incursionado en los bordados.

El surrealismo de Gloria Manzillo

Interesada por el arte y el diseño desde muy temprana edad, Gloria comienza a dedicarse al tatuaje en 2016. También conocida como Starletink, esta italiana es artífice de obras únicas y sus estilos preferidos son el realismo en black and grey, aunque también se destaca en el cartoon con piezas de colores vibrantes.

Avantgarde Tattoo: el estudio más grande de Barcelona

Si te interesa hacerte un tatuaje, la buena noticia es que puedes encontrar a todos estos maestros de la tinta en Avantgarde Tattoo. Este lugar cuenta con artistas residentes de varias nacionalidades y cada mes recibe a invitados, quienes habitan en el extranjero y visitan la ciudad de forma ocasional.

El mayor estudio de tatuajes en Barcelona te ofrece una guía completa a través de todo el proceso. Si no tienes definido qué estilo te gustaría grabar en tu piel, allí los especialistas te ayudarán a visualizar tu deseo y crear un boceto. Una vez realizado el tatuaje, te aconsejarán qué debes hacer para la correcta curación de la piel y qué productos emplear.

Este ambiente tan creativo favorece además las colaboraciones entre los tatuadores. Es por eso que allí se organizan exposiciones, seminarios y colecciones producidas por ellos. Por eso, no pierdas la oportunidad de darle vida a tu piel con los mejores tatuadores de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.