Los datos a tomar en cuenta a la hora de cuidar tu tatuaje
Si ya estás listo para hacerte tu primer tatuaje o has tenido malas experiencias en el proceso de cicatrización de tus tatuajes previos es hora de revisar los siguientes consejos para tener un buen inicio con ese nuevo amigo que te acompañara durante toda la vida.
Lo primero es pensarlo bien
La decisión de hacerse un tatuaje es algo que debería ser pensado poco más de dos veces, esto es lo primero que te podemos sugerir pues una vez en tu piel, seguirá allí para siempre.
Si bien es cierto que se han desarrollado técnicas para borrarlos como el láser, el proceso puede ser doloroso, incluso más que tatuarte y la piel no vuelve a quedar limpia como estaba antes, así que es bueno elegir un diseño que tenga un significado para ti, uno que no tengas problemas con recordar cada vez que veas dicha imagen, y preferiblemente que no esté signado por la moda, recuerda que en ella “lo que está un día dentro, puede amanecer al otro afuera”
Dónde tatuarse
El lugar que elijas también es importante para que el diseño pueda entenderse a través del tiempo, busca zonas que se mantengan constantes, es decir, que no engorden o se arruguen en exceso con el paso de los años, algunas de estas zonas de cambio son los tobillos y la nuca.
Una vez lo tengas, debes tener en cuenta otros cuidados para ayudar con su cicatrización y mantenimiento. Para empezar tu tatuador lo tapara al terminar, a pesar de esto, no lo hagas tú; después de limpiarlo es bueno permitir que se «airee», mientras más mejor, no lo cubras a menos que este en una zona donde la ropa u otro factor cause mucho roce.
Es normal que este enrojecido e hinchado al principio. Los primeros días es recomendable lavarlo 3 veces usando jabón de pH neutro. Asegúrate de que este siempre hidratado mientras no cicatrice; una crema para quemaduras bien distribuida es una excelente opción.
Para prevenir infecciones también es recomendable evitar las piscinas y spas, el gimnasio o hacer mucho deporte lo que te puede causar roce y exceso de sudor, después de todo se trata de una herida. Además evitar el sol y/o usar bloqueador ayudará a mantener el color y retardar el retoque.