Tatuajes para recordar a los seres queridos

Con la pérdida de un ser querido, sentimos que nuestro mundo se nos viene abajo. El dolor que nos produce perder a una persona que amamos, puede ser más grande que cualquier otra cosa. Mientras superamos el duelo, buscamos hacer un homenaje al ser querido como un colgante cenizas. Los tatuajes para recordar a los seres queridos se han convertido en una manera popular de homenajear a nuestros difuntos.

Los tatuajes conmemorativos, nos permiten recuperarnos poco a poco del duelo. Con ellos le podemos dar otro significado y sentido a nuestra vida. Estos tatuajes funcionan, para reflejar el dolor que se siente internamente luego de perder a un ser querido.

El acto de tatuarse en honor a una persona, no es reciente, este arte tiene su origen en las guerras. Los soldados luego de regresar del campo de batalla, solían hacerse tatuajes para recordar a su compañero caído.

Los tatuajes para recordar a los seres queridos, pueden ser tanto una representación exacta, como simbólica de la persona que falleció. Puede ir desde el rostro o el nombre de la persona, hasta la fecha de nacimiento o su signo zodiacal.

Antes de hacerte un tatuaje conmemorativo, es importante que pienses muy bien cómo quieres representar a la persona fallecida. Esta es una elección donde mostrarás tu relación con esa persona.

Tatuajes conmemorativos con cenizas

Tatuajes para recordar a los seres queridos

Hacerse tatuajes con cenizas de los difuntos ya no es imposible, este acto se ha convertido en tendencia. Esta idea ha tenido gran popularidad en varios países, ha sido tanta la aceptación que varias funerarias lo ha incorporado en su programa.

Para realizar tu tatuaje conmemorativo con las cenizas del difunto, lo primero que debes hacer es escoger el diseño que te recuerde a esa persona. Cuando ya tengas el diseño, tomas un poco de cenizas y la llevas al lugar donde vas a realizarte el tatuaje. Es importante que mezclen muy bien la tinta con las cenizas, ya que la misma suele queda en el fono.

Riesgos del tatuaje con cenizas

Es normal que pensemos si tatuarnos con cenizas de muertos es buena idea, siempre va a existir ese miedo. La idea de llevar en nuestra piel parte de la persona que amos nos resulta emocionante, esto nos lleva a buscar el mejor sitio para plasmar nuestra idea.

Es importante que nos aseguremos de que el tatuador que se encargará materializar la idea, posea un buen historial, se encuentre en un ambiente limpio y tenga buen portafolio. Adicional a esto, debe tener un buen tratamiento a la hora de mezclar la tinta con las cenizas.

Hay varias compañías especializadas, que se encargan de mezclar la tinta con las cenizas de los fallecidos. Ellos se encargan de darle el mejor tratamiento, libre de contaminantes.

Hay que tener en cuenta de que luego de hacerte el tatuaje, sigas las recomendaciones de tu tatuador para que se cure adecuadamente. No deberías presentar ningún tipo de problemas luego de tatuarte con cenizas.

Tatuajes conmemorativos más populares

Son muchos los diseños que existen para conmemorar a la persona que se fue del plano terrenal, pero hay algunos tatuajes que se han convertido en un ícono. Con estos tatuajes honramos a los fallecidos llevándolos en nuestra piel.

El tatuaje más famoso es el corazón con una cinta alrededor y el nombre de la persona fallecida, es una forma de decir que siempre lo llevas en su corazón.

La representación de ángeles o querubines con frecuencia, nos indica que es para conmemorar a un niño o a un bebé.

Otros motivos que se usan frecuentemente en los tatuajes para recordar a un ser querido son: fechas de nacimiento y muerte, signo del zodiaco, retratos, rosas y estrellas.