¿Qué hacer si mi estudio de tatuajes debe mucho dinero?
¿El negocio no va como esperabas y te estás preguntando qué hacer si mi estudio de tatuajes debe mucho dinero? Pues estás en el lugar indicado, ya que en este artículo queremos darte información que te ayude a gestionar mejor tu negocio y aumentar las probabilidades de que puedas pagar las deudas que tiene y así evitar el cierre del mismo.
Hay mucha información que debes de tener en cuenta para poder gestionar un negocio correctamente, como puede ser el hecho de aprender qué es la ley de segunda oportunidad, ya que esto te puede ser de gran ayuda para superar deudas y poder mantener tu negocio a flote mientras levanta.
Lo cierto es que hay una gran cantidad de negocios y PYMEs que tienen un fondo de emergencia que pueden utilizar cuando las cosas no están saliendo como esperaban, pero es posible que ya hayas agotado este fondo o que simplemente nunca hayas contado con él. Lo primero que tienes que hacer es realizar un análisis interno y externo de tu negocio para poder identificar los motivos por los que las ventas en tu estudio de tatuajes están bajando o no son suficientes para pagar las deudas.
¿Qué hacer para salvar tu estudio de tatuajes?
Como hemos mencionado anteriormente, si te estás preguntando qué hacer si mi estudio de tatuajes debe mucho dinero, te recomendamos comenzar por tener en cuenta la información que compartiremos contigo a continuación:
Realiza un análisis para identificar las fugas de dinero
No hacer esto es un error grave que suelen cometer muchos negocios, ya que debes de tener en cuenta que se puede tratar de un robo directo o indirecto, alteraciones de precios, desvío de fondo, robos hormigas y una serie de métodos distintos por los que puede haber una fuga de dinero.
Es muy recomendable comenzar haciendo una investigación exhaustiva en la búsqueda de fugas de dinero y, en caso de que la haya, córtala inmediatamente.
Haz lo posible por recortar todos los gastos superfluos
En cuanto las deudas comiencen a acumularse y las ganancias del estudio de tatuajes simplemente no sean suficientes, una de las primeras cosas que tienes que hacer es eliminar los gastos innecesarios o al menos reducirlos al máximo, ya que al no hacerlo estarás provocando tú mismo la fala de los recursos que son necesarios para poder mantener tu negocio a flote y que tenga unas finanzas saludables.
Pueden ser muchos elementos, desde artículos de oficina, comidas, alquiler, publicidad o incluso planes de datos móviles, entre muchas otras cosas.
La diversificación es una excelente opción
Ten en cuenta que para conseguir diversificar tu negocio no siempre es necesario integrara grandes servicios o productos que tengas costos muy altos de introducción, sino que se pueden ofrecer servicios complementarios a través de alianzas estratégicas.
Reconsidera tus precios
Las acciones que realiza un negocio que se encuentra al borde de la quiebra por lo general son una combinación entre menos costos y mayores ventas. Una de las principales acciones para poder incrementar las ventas del negocio es bajar los precios, lo que te ayudará a conseguir nuevos clientes y fidelizar a los clientes que ya tienes.
Financiamiento
El último consejo que tenemos para ti si te estás preguntando qué hacer si mi estudio de tatuajes debe mucho dinero es solicitar un crédito PYME, de forma que tu estudio no se quede sin recursos y tenga que cerrar. Sin embargo, esto es algo delicado, ya que si no haces las cosas bien puedes terminar incluso más endeudado, motivo por el que es una acción que debes de considerar con mucho cuidado y, en caso de hacerlo, asegurarte de tomar las medidas necesarias para que las ventas de tu estudio incrementen y puedas pagar todas tus deudas.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que te ayuden para que tu estudio de tatuajes pueda salir de la deuda que ha contraído.